L'Associació

CALLE ESCOTO, Nº 72
BENISSA
(03720)

La finalidad de la asociación es fomentar el estudio y la práctica de las diferentes actividades musicales.

HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN:

Somos  una associación que ha decidido consolidar desde sus inicios una Escuela de Música Moderna en  el pueblo de Benissa.

Impartimos  clases encaminadas  hacia la Música Moderna, concepto que puede abarcar diferentes estilos de música  (blues, jazz, funky, pop, rock, latin.).

La demanda y el interés por la formación de la música moderna han hecho que nazca esta asociación que va creciendo cada día más, y por eso qeuremos crear una oferta musical DIFERENTE.

En la Escuela ofrecemos una enseñanza impartida por un PROFESORADO qualificado, basada en la armonía moderna, la técnica y características necesarias de cada instrumento para todar diferentes estilos musicales, con su práctica e improvisación, y también la cohesión musical a la hora de tocar en grupo. Las clases son personalizadas y van dirigidas a todas las edades: niños/as a partir de 2 años, jóvenes y seniors y para todos los niveles: iniciación, amateur y profesional.

Para conseguir los objetivos, ofrecemos el aprendizaje de instrumentos que forman parte de una agrupación musical: batería, bajo, contrabajo, guitarra, ukelele, piaqno, viento y canto, Musicoterapia, Beat&Move, Vocal Experience. En todas ellas se trabaja tanto la técnica como la interprestación y la improvisación musical.

También tenemos la posibilidad de aprender a tocar en grupo, cohesionar los ritmos y las melodías a la vez, de vivir momen tos agradables mediante las clases de COMBO, dirigidas por un profesor experimentado, lo que formenta la comunicación entre los estudiantes y el interés por el estudio.

Los combos que ofrecemos son los siguientes:  Combo, Pop, Combo Rock, Combo Latin, Combo Jazz, Combo Guateque.

Además de esta oferta educativa, la Escuela de Música Moderna también ofrece durante el curso acadámico AUDICIONES de alumnado donde interpretan temas musicales preparados en la formación de los diferentes Combos. También organizamos Conciertos benéficos con finalidades solidarias.

La  JAM SESSION es una actividad que hay que destacar dentro de la programación, ya que desde hace unos años hemos estado preparandola todos los primeros jueves de cada mes dentro del curso. Es una actividad enfocada ya no sólamente al alumnado sino al público en general, a paersonas que quieran escuchar y disfrutar de música en directo, o bien participar en ellas llevando el instrumento para hacer música, improvisando y haciendo nuevas amistades

La asociación está dirigida por Santi Ferrer y el secretarioy jefe de estudios Lolo García

ACTIVIDADES:

• La divulgación de la música moderna a través de la práctica
  • Conciertos divulgativos de música moderna
  • Actuación de encendida del árbol de navidad para el Ayuntamiento de Benissa
  • Actuaciones benéficas con fines solidarios

Localització

Galeria d'imatges